En esta ocasión os animo a que analicéis las actividades que realizamos en el aula bajo este guión:
- Nombre de la actividad: Juegos de gramática o vocabulario.
- Edad a la que va dirigida: ocho años.
- Objetivos de la actividad:
Comprobar que los alumnos/as han entendido la gramática o vocabulario.
Observar la atención de los alumnos/as.
Trabajar la atención de los alumnos/as.
- Descripción de la actividad: Los alumnos/as tienen que estar atentos a que les llegue una pelota para poder contestar la pregunta que se les plantea sobre la gramática explicada. Ejemplo. Cuando les llegue la pelota el niño deberá contestar un antónimo de la palabra que le diga el compañero que lanza la pelota.
- Relación con los procesos de atención/ procesamiento de la percepción visual/ funciones ejecutivas: el alumnado trabaja la atención y funciones ejecutivas, ya que tienen que estar atentos a la pregunta y a la pelota.
¡Atrévete a hacerlo con tus actividades! Te recomiendo pararte a reflexionar unos minutos sobre las actividades que realizas en clase para darte cuenta si realmente estás ayudando a los niños/as a desarrollar algo tan importante como la atención, el procesamiento visual o las funciones ejecutivas.
Comentarios
Publicar un comentario