En este nuevo bloque empiezo con un trabajo de metacognición que me hace ver como cada día abro más y más los ojos respecto a las Inteligencias Múltiples, podría describirlo con un clásico de Pixar "hasta el infinito y más allá". Hasta dónde podríamos llegar si realmente nos ayudasen a potenciar aquellas inteligencias que debemos mejorar, pero sobre todo si nos dejasen desarrollar NUESTRA INTELIGENCIA CLAVE.
Después de profundizar con el temario de las Inteligencias proporcionado en este curso me quedo con esta definición de inteligencia:
La Inteligencia es el conjunto de diferentes virtudes que pueden llegar a tener las personas, cada persona tiene unos talentos (su propia inteligencia) y que dependiendo de cómo se desarrolle se pueden crear productos maravillosos e inigualables. Todos somos inteligentes
En el día a día de las aulas o incluso con tus familiares y amigos puedes reconocer la inteligencia de una persona muy fácilmente porque observando detenidamente a una persona eres capaz de ver cuál es esa habilidad innata que le caracteriza, la virtud que destaca dentro de su inteligencia.
La escuela ideal debe tener en cuenta estas inteligencias, creer y saber que todos somos inteligentes y trabajar la forma de potenciar las inteligencias que presentan más dificultad, sin olvidar desarrollar aquella en la que destaca. Las paletas de inteligencias ayudan mucho para trabajar atendiendo a la diversidad de inteligencias, pero ahora al conocer los Paisajes, estoy segura que es la clave.
Comentarios
Publicar un comentario