Seguimos después de vacaciones profundizando en los paisajes de aprendizaje. En este nuevo bloque hemos tratado el tema de dar rigor curricular a todo lo que hacemos en el aula, en concreto a los paisajes de aprendizaje. Algo que como docentes siempre tenemos que tener en cuenta, poner estándares, competencias, criterios de evaluación, etc a todo lo que llevamos al aula. Por lo que me ha parecido un bloque muy necesario a la vez que algo menos divertido, ya que prefiero planificar actividades que tener las leyes entre manos.
Al volver a tener la ley entre manos, como cada vez que programamos en el cole, es cuando me he dado cuenta de que no es tan diferente a otras cosas que hacemos el aula, la planificación, el contenido, el rigor curricular..lo tiene. Lo único que cambia es la forma de hacérselo llegar a nuestros alumnos/as, de forma más dinámica, lúdica...
Las herramientas de evaluación que conozco y podría incluir en el paisaje son: diana de evaluación, rúbrica, semáforo, escalera de metacognición, pruebas tradicionales... De hecho en mi paisaje he incluido la rúbrica y la diana de evaluación, además de evaluar la metacognición y el trabajo en equipo.
Al volver a tener la ley entre manos, como cada vez que programamos en el cole, es cuando me he dado cuenta de que no es tan diferente a otras cosas que hacemos el aula, la planificación, el contenido, el rigor curricular..lo tiene. Lo único que cambia es la forma de hacérselo llegar a nuestros alumnos/as, de forma más dinámica, lúdica...
Las herramientas de evaluación que conozco y podría incluir en el paisaje son: diana de evaluación, rúbrica, semáforo, escalera de metacognición, pruebas tradicionales... De hecho en mi paisaje he incluido la rúbrica y la diana de evaluación, además de evaluar la metacognición y el trabajo en equipo.
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