- Nombre de la actividad: Sirecienta
- Edad a la que se encuentra dirigida: Cuarto de primaria
- Estándares de aprendizaje: Emplea de forma adecuada en las intervenciones orales habituales: la pronunciación y la entonación, ajustándola a la situación y el tipo de texto, el ritmo y el vocabulario empleado.
Relata acontecimientos y compone narraciones breves o cuentos y poemas (usando metáforas y comparaciones sencillas), siguiendo modelos dados.
- Descripción de la actividad: Trabajando a través de paisajes de aprendizaje con diferentes pruebas los alumnos/as tendrán que crear un cuentacuentos.
- Rúbrica con la que evaluar el grado en el que cumplen cada uno de los estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento.
CATEGORÍA
|
4 Sobresaliente
|
3 Notable
|
2 Aprobado
|
1 Insuficiente
|
Ritmo
|
Habla despacio y con gran
claridad.
|
La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad.
|
Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera
y se le entiende mal.
|
Habla rápido o se detiene demasiado a
la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena.
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el
vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas
para ésta.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2
palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no
las define.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye
vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
|
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por
la audiencia.
|
Volumen
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por
todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por
todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por
todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
|
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por
todos los miembros de la audiencia.
|
Relata un cuento
|
El estudiante puede con precisión contar el cuento.
|
El estudiante puede con precisión contar gran parte del cuento.
|
El estudiante puede con precisión contar parte del cuento.
|
El estudiante no puede contar el cuento.
|
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
|
A la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira
a todos los compañeros con total naturalidad.
|
La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi
siempre mira a los compañeros
mientras habla.
|
Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En
ocasiones mira a sus compañeros.
|
No mantiene la postura y gesto propios
de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros.
|
Contenido
|
Demuestra un completo entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
|
No parece entender muy bien el tema
|
Comentarios
Publicar un comentario