En esta ocasión os voy a ir mostrando como está avanzando la tarea que estamos desarrollando a lo largo de este curso "evaluar para aprender".
Línea del tiempo
Lo que hemos hecho en esta ocasión ha sido añadir a nuestro cronograma las estrategias y herramientas de evaluación que vamos a utilizar.
En nuestro caso serán:
- Rutina de pensamiento: "Antes sabia- ahora sé"la cual nos ayuda a comparar entre nuestra situación antes de realizar la tarea y el punto en el que nos encontramos después de realizarla.
- Registro de observación: Son cuestionario que sistematizan una conducta, siendo objetivo.
- Rúbrica: Una herramienta que nos ayuda a detallar el proceso de aprendizaje y a hacer visible, tanto el aprendizaje como lo que aún nos queda por aprender.
- Diana de evaluación: Una herramienta que en un único golpe de vista nos da información gráfica sobre el trabajo realizado.
- Folio rotatorio: Conseguimos que todos los alumnos se integren y sitúen en la tarea.
Para más información: Estrategias y herramientas de evaluación
Línea del tiempo
Lo que hemos hecho en esta ocasión ha sido añadir a nuestro cronograma las estrategias y herramientas de evaluación que vamos a utilizar.
En nuestro caso serán:
- Rutina de pensamiento: "Antes sabia- ahora sé"la cual nos ayuda a comparar entre nuestra situación antes de realizar la tarea y el punto en el que nos encontramos después de realizarla.
- Registro de observación: Son cuestionario que sistematizan una conducta, siendo objetivo.
- Rúbrica: Una herramienta que nos ayuda a detallar el proceso de aprendizaje y a hacer visible, tanto el aprendizaje como lo que aún nos queda por aprender.
- Diana de evaluación: Una herramienta que en un único golpe de vista nos da información gráfica sobre el trabajo realizado.
- Folio rotatorio: Conseguimos que todos los alumnos se integren y sitúen en la tarea.
Para más información: Estrategias y herramientas de evaluación
Comentarios
Publicar un comentario