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Rúbricas de evaluación

En este apartado presentamos la primera rúbrica que elaboro para esta tarea.

Los estándares empleados para la elaboración de la rubrica son:

Obtener información relevante integrante datos de observación.
Identificar las principales características del aparato respiratorio.
Expresar y producir textos orales sencillos
Utilizar las TICS de manera responsable para la búsqueda y creación

    • ¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula? ¿Cómo?

Creo que esta rúbrica no sólo puede ayudar sino que me parece indispensable, aunque como comenté me parece difícil elegir el estándar para poder evaluar me parece que es una forma adecuada para realizar lo que queremos que aprendan nuestros alumnos sin dar vueltas, siendo directos y claro. Ayudando así a que los alumnos sepan qué es lo que tienen que realizar.

    • ¿Cuándo y cómo se la presentarías a los estudiantes?

Antes de empezar a realizar el trabajo, para que ellos sepan cómo tienen que realizar su tarea.

    • ¿Cómo la utilizarías? 

Esta rúbrica la utilizaría para una autoevaluación del equipo y para la evaluación final.

ESTÁNDAR.
Excelente trabajo.
Buen trabajo.
Puedes trabajar más.
Ha de seguir trabajando
Trabajo
en
equipo
El reparto del trabajo es adecuado y equilibrado para todos los integrantes, los cuales mostraron compañerismo y solidaridad, se escucharon activamente, trabajando en armonía y con buena relación entre ellos.
La repartición del trabajo es buena pero no impecable, lograron un buen trabajo pero no excelente ya que fueron bastante solidarios entre ellos pero no se complementaron a la perfección.
El reparto del trabajo es desigual, resultando un trabajo de calidad algo simple. Apenas se ayudaron entre los componentes, las discusiones no formaban parte de todo el grupo, los cuales no guardaron una relación armoniosa durante las jornadas.
No se repartió el trabajo, y como resultado entregan un mal trabajo, que parece resultante de 1-2 alumnos del grupo. No hubo colaboración entre los componentes, llegando a darse situaciones incómodas entre los integrantes, sin existir las discusiones.
Obtener información relevante integrante datos de observación.
Toda la información es correcta, detallada y amplia. Buscan información en diferentes fuentes.
Toda la información es correcta, detallada y amplia. Únicamente buscan en una fuente de información
Hay información que o es correcta.
No buscan información.
Identificar las principales características del aparato respiratorio
El delantal es amplio y perfectamente delimitado. Los órganos son perfectamente reconocibles y muy detallados, cuidadosamente planeados.
El delantal está bastante conseguido, Los órganos son reconocibles y están bien coloreados, si bien es cierto que presentan pequeños fallos (marcas, dimensiones incorrectas...).
El delantal está poco cuidado, los órganos son medianamente reconocibles, se observan numerosos fallos, que afectan directamente al resultado final.
Todo el trabajo de manualidad parece haberse hecho en el último momento de trabajo. No se parece a un delantal y es dificultoso reconocer los diferentes órganos, con una artesanía muy deficiente.
Expresar y producir textos orales sencillos
Demuestran un excelente dominio del tema, contestando a todas las preguntas planteadas, usando un vocabulario muy apropiado para la audiencia. Además, expresan un gran entusiasmo mediante su lenguaje corporal, suscitando a los compañeros.
Tienen un buen dominio del tema, contestando con precisión a la mayoría de las cuestiones planteadas. Dominan bien el vocabulario pero hay palabras que no saben explicar, tan sólo las conocen. Generan interés en los compañeros pero no expresan un gran entusiasmo al explicar.
No parecen conocer muy bien el tema, contestando a pocas preguntas propuestas. El vocabulario empleado está en línea con los órganos pero en ocasiones es muy inapropiado. Apenas generan interés ya que sus expresiones son muy escasas.
No conocen el tema, sin poder contestar a las preguntas que se formulan. El vocabulario empleado apenas es entendido por el resto de los compañeros, y no generan interés en los mismos con sus expresiones y su lenguaje corporal.
Utilizar las TICS de manera responsable para la búsqueda y creación
La calidad del vídeo y el enfoque fue excelente en todas y cada una de sus partes.
La calidad del video y el enfoque fue muy buena en la mayor parte del vídeo.
La calidad no es buena, pero el enfoque sí que lo es.
Ni la calidad del video ni el enfoque han sido los adecuados para comprender el trabajo.
Utilizar las TICS de manera responsable para la búsqueda y creación
Conocen  y dominan el uso de la aplicación, controlando cada una de sus utilidades, con un dominio excelente de la misma.
Conocen cómo funciona la aplicación pero no dominan todos sus ámbitos y posibilidades.
Apenas controlan el uso de la aplicación, tienen bastantes errores con su uso, apenas dominándola.
Desconocen el uso de la aplicación, teniendo innumerables errores durante su uso.

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