En este apartado presentamos la primera rúbrica que elaboro para esta tarea.
Los estándares empleados para la elaboración de la rubrica son:
- Obtener información relevante integrante datos de observación.
- Identificar las principales características del aparato respiratorio.
- Expresar y producir textos orales sencillos
- Utilizar las TICS de manera responsable para la búsqueda y creación
Los estándares empleados para la elaboración de la rubrica son:
- Obtener información relevante integrante datos de observación.
- Identificar las principales características del aparato respiratorio.
- Expresar y producir textos orales sencillos
- Utilizar las TICS de manera responsable para la búsqueda y creación
- ¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula? ¿Cómo?
Creo que esta rúbrica no sólo puede ayudar sino que me parece indispensable, aunque como comenté me parece difícil elegir el estándar para poder evaluar me parece que es una forma adecuada para realizar lo que queremos que aprendan nuestros alumnos sin dar vueltas, siendo directos y claro. Ayudando así a que los alumnos sepan qué es lo que tienen que realizar.
- ¿Cuándo y cómo se la presentarías a los estudiantes?
Antes de empezar a realizar el trabajo, para que ellos sepan cómo tienen que realizar su tarea.
- ¿Cómo la utilizarías?
Esta rúbrica la utilizaría para una autoevaluación del equipo y para la evaluación final.
ESTÁNDAR.
|
Excelente trabajo.
|
Buen trabajo.
|
Puedes trabajar más.
|
Ha de seguir
trabajando
|
Trabajo
en
equipo
|
El reparto
del trabajo es adecuado y equilibrado para todos los integrantes, los cuales
mostraron compañerismo y solidaridad, se escucharon activamente, trabajando
en armonía y con buena relación entre ellos.
|
La
repartición del trabajo es buena pero no impecable, lograron un buen trabajo
pero no excelente ya que fueron bastante solidarios entre ellos pero no se
complementaron a la perfección.
|
El reparto
del trabajo es desigual, resultando un trabajo de calidad algo simple. Apenas
se ayudaron entre los componentes, las discusiones no formaban parte de todo
el grupo, los cuales no guardaron una relación armoniosa durante las
jornadas.
|
No se
repartió el trabajo, y como resultado entregan un mal trabajo, que parece
resultante de 1-2 alumnos del grupo. No hubo colaboración entre los
componentes, llegando a darse situaciones incómodas entre los integrantes,
sin existir las discusiones.
|
Obtener información relevante integrante datos de
observación.
|
Toda la
información es correcta, detallada y amplia. Buscan información en diferentes
fuentes.
|
Toda la
información es correcta, detallada y amplia. Únicamente buscan en una fuente
de información
|
Hay
información que o es correcta.
|
No buscan
información.
|
Identificar las principales características del
aparato respiratorio
|
El
delantal es amplio y perfectamente delimitado. Los órganos son perfectamente reconocibles
y muy detallados, cuidadosamente planeados.
|
El
delantal está bastante conseguido, Los órganos son reconocibles y están bien
coloreados, si bien es cierto que presentan pequeños fallos (marcas,
dimensiones incorrectas...).
|
El
delantal está poco cuidado, los órganos son medianamente reconocibles, se
observan numerosos fallos, que afectan directamente al resultado final.
|
Todo el
trabajo de manualidad parece haberse hecho en el último momento de trabajo.
No se parece a un delantal y es dificultoso reconocer los diferentes órganos,
con una artesanía muy deficiente.
|
Expresar y producir textos orales sencillos
|
Demuestran un excelente dominio del tema,
contestando a todas las preguntas planteadas, usando un vocabulario muy apropiado
para la audiencia. Además, expresan un gran entusiasmo mediante su lenguaje
corporal, suscitando a los compañeros.
|
Tienen un buen dominio del tema, contestando con
precisión a la mayoría de las cuestiones planteadas. Dominan bien el
vocabulario pero hay palabras que no saben explicar, tan sólo las conocen.
Generan interés en los compañeros pero no expresan un gran entusiasmo al
explicar.
|
No parecen conocer muy bien el tema, contestando a
pocas preguntas propuestas. El vocabulario empleado está en línea con los
órganos pero en ocasiones es muy inapropiado. Apenas generan interés ya que
sus expresiones son muy escasas.
|
No conocen el tema, sin poder contestar a las
preguntas que se formulan. El vocabulario empleado apenas es entendido por el
resto de los compañeros, y no generan interés en los mismos con sus
expresiones y su lenguaje corporal.
|
Utilizar
las TICS de manera responsable para la búsqueda y creación
|
La calidad
del vídeo y el enfoque fue excelente en todas y cada una de sus partes.
|
La calidad
del video y el enfoque fue muy buena en la mayor parte del vídeo.
|
La calidad
no es buena, pero el enfoque sí que lo es.
|
Ni la
calidad del video ni el enfoque han sido los adecuados para comprender el
trabajo.
|
Utilizar las TICS de manera responsable para la
búsqueda y creación
|
Conocen y dominan el uso de la aplicación,
controlando cada una de sus utilidades, con un dominio excelente de la misma.
|
Conocen
cómo funciona la aplicación pero no dominan todos sus ámbitos y
posibilidades.
|
Apenas controlan
el uso de la aplicación, tienen bastantes errores con su uso, apenas
dominándola.
|
Desconocen
el uso de la aplicación, teniendo innumerables errores durante su uso.
|
Comentarios
Publicar un comentario