En esta ocasión me atrevo a compartir mi primera actividad TIC de animación a la lectura para la nueva biblioteca del colegio
Tipo de actividad
|
Animación.
|
Título de la actividad
|
¿Qué lee
quién?
|
A quién se dirige
|
Tercero de primaria
|
Descripción de la actividad
|
|
Objetivos
|
Leer con la entonación y el ritmo adecuado.
|
Contenido
|
Lectura
en voz alta de textos breves con ritmo, fluidez y entonación adecuados,
respetando los signos de puntuación.
Emplea una correcta entonación y aplica los
signos de puntuación para dar sentido a la lectura: punto, coma, punto y
coma, puntos suspensivos, signos de admiración y de interrogación.
Lee
correctamente y con el ritmo adecuado utilizando la entonación correcta, de
acuerdo con los signos de puntuación.
|
Desarrollo
|
Los alumnos se grabarán con su cuento
favorito y generará el video y el acceso a él a través de códigos QR. (Se
grabarán en parejas)
Una vez que
todos estén terminados se creará un circuito en el que tendrán que ir
apuntando qué cuento ha leído cada compañero de clase.
|
Productos que se generarán
|
Códigos QR
|
Recursos necesarios
|
|
Materiales que se van a utilizar
|
Tablets, ordenadores y libros.
|
Herramientas TIC
|
Generador de códigos QR
|
Sitios web y/o redes sociales
|
|
Sistema de evaluación
|
|
Rúbrica- autoevaluación // Dianas-coevaluación
|
|
Medios de difusión
|
|
Biblioteca escolar.
|
Comentarios
Publicar un comentario